domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS VIEJOS FANTASMAS SE APODERAN DEL ALMERÍA

Mal comienzo para la U.D. Almería en estas dos primeras jornadas, tal y como ocurrió al inicio de la temporada pasada.


La U.D. Almería arrancó la competición en casa frente al Espanyol, un partido, a priori, donde los pupilos de Francisco esperaban dar una alegría a su afición en plena feria de la ciudad, pero no fue posible. Al viernes siguiente, los rojiblancos volvían a cosechar un mal resultado en el Coliseum frente al Getafe.

Arrancaba la liga para la U.D. Almería y lo hacía como local en el Juegos del Mediterráneo. El partido había levantado mucha expectación en la ciudad, ya que horas antes del choque, su técnico Francisco Rodríguez, sería el pregonero de la feria 2014. Se presentaba una noche redonda para que los almerienses se fueran a celebrar los tres primeros puntos de esta temporada. El equipo tenía las bajas de Ximo Navarro y Ramón Azeez, que acarreaban sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El partido se vio condicionado por la rápida expulsión del defensa del Espanyol, Arbilla. No fue hasta la segunda mitad cuando una gran jugada por banda de Edgar Méndez fue culminada con un potente disparo de Fernando Soriano que batió por bajo a Casilla. A partir de ahí, el Almería era dueño y señor del partido, pero un apagón en los focos del estadio frenó el dominio del equipo local. En la reanudación del choque, fue el equipo perico quien buscó la portería defendida por Rubén, encontrándola Sergio García en el minuto 104 de partido, en una jugada que puso en evidencia la débil defensa del Almería. Inmediatamente después del gol, el árbitro pitaba el final del partido. 
De esta forma, el Almería dejaba escapar dos puntos en el último instante, tal y como sucedió la temporada pasada en varias ocasiones, llevando la decepción a las gradas, donde los aficionados rojiblancos veían como se volvían a escapar puntos en un partido en el que su equipo jugaba con un futbolista mas sobre el campo.

Al viernes siguiente, la U.D. Almería tenía la oportunidad de resarcirse frente al Getafe, que presentaba numerosas e importantes bajas. El partido fue bastante equilibrado hasta que a la media hora de juego, el delantero getafense Álvaro, ponía el 1-0 en el marcador tras una jugada poco afortunada para la defensa almeriense. A partir de ahí el Almería empezó a dominar y a malgastar claras ocasiones de gol. El Getafe aguantó muy bien los minutos finales con las ideas mas claras que los hombres de Francisco. Así pues, el Almería se venía de vacío de tierras madrileñas.

Tras estos dos partidos, El Almería ha sumado un punto de seis posibles, unos números bastante pobres para la imagen mostrada por el equipo tanto frente al Espanyol como frente al Getafe, mereciendo algo mas en ambos. Queda demostrado que Francisco tiene mucho trabajo por delante para encajar las piezas y hacer un equipo sólido que sepa cerrar los partidos, algo que sí consiguió a finales de la temporada pasada y que tan buenos resultados dio. Ahora toca trabajar y volver a demostrar que queremos seguir en primera. Tiempo hay, próxima oportunidad, el próximo viernes frente al Córdoba.



Por Laura Montes y Antonio Carrera                                                                07/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario