martes, 9 de diciembre de 2014

Un partido para el olvido

Por @ivangil69

Se disputó la jornada 14 de la Liga BBVA en Ipurúa. El Eibar realizó una goleada merecida, una manita con la que demostró su buena pegada de cara a puerta ante un Almería roto y sin posibilidades, Partido el cual le costó el puesto el técnico Almeriense Francisco, El Almería sigue con su racha negativa y ya suma 7 partidos sin conseguir la victoria en la competición liguera,
desde la sexta jornada liguera con aquella victoria agónica en Riazor.




El partido estuvo condicionado por la lluvia e hizo que el campo estuviera muy rápido, lo que propició el gol tempranero del italiano Piovaccari marcó con la pierna izquierda tras hacer un recorte a un defensa, en la primera ocasión de un partido pasado por agua.

El Eibar dominaba claramente el partido, el Almería estaba tocado tras el gol tempranero del Eibar y en el minuto 20 de partido consiguió meter el 2º Saúl Berjón el cual dejo a la U.D Almería mas tocada.

El atacante de los andaluces Thievy, pudo recortar distancias, con un cabezazo en el que 'peinó' el esférico y este se fue fuera. Sin embargo, fueron los guipuzcoanos quienes volvieron a marcar al cabecear el defensa Albentosa (m. 30) el balón en un saque de esquina.

El Almería estaba perdido, no aparecía por el campo y el Eibar controlaba el partido sin problemas. En el minuto 42 Mané botó un córner desde la izquierda y, tras tocar un jugador del Almería, el balón se quedó muerto en área pequeña y, por allí apareció Soriano para empujarlo a las mallas y poner el 3-1 en electrónico, Con el cual se llego al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, Raúl Navas se convirtió en el ejecutor del cuarto tanto local en una jugada idéntica a la del tercero, tras un córner (min.57).El partido era un desastre para el conjunto almeriense, Los jugadores cabizbajos, pensando mas en las consecuencias de ese desastroso partido que en el mismo, En el 74, Abraham colocó un balón en la frontal que, después de que Manu del Moral lo dejase pasar, acabó en las botas de Ander Capa para hacer la 'manita'. Solo tres minutos después, Edgar Méndez maquillaba el resultado.

Post- partido



Tras el pitido final, los jugadores de metieron en el vestuario sin saludar a los 25 integrantes de la grada joven, ni a los otros tantos de la peña Milhojas, los cuales se habían recorrido España entera, mas de 1.000 Km para que no estuviesen solos, la afición se encuentra muy disgustada con los jugadores por esta acción.

Tras el partido las redes sociales se incendiaron, cientos y cientos de aficionados pedían la destitución del míster, además de explicaciones de la mala racha en la que se encuentra el club, al día siguiente un comunicado oficial del club, como se preveía, decía que Francisco no continuaba como entrenador del conjunto rojiblanco. Sonando como sucesores, Juan Ignacio Martínez, Jiménez, Abel Resino o Incluso Pepe Mel.



Ficha técnica: 


Eibar: Iruretagoinea; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Boateng, Dani García; Manu del Moral (Errasti, m. 82), Arruabarrena, Saúl Berjón (Capa, m. 44); y Piovaccari (Abraham, m. 67). 

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mané; Corona, Thomas; Wellington Silva, Hemed (Teerasil, m. 46), Jonathan Zongo (Edgar, m. 63); y Thievy (Soriano, m. 33). 

Goles: 1-0. m. 2. Piovaccari; 2-0. m. 20. Saúl Berjón; 3-0. m. 30. Albentosa; 3-1. m. 42 Soriano; 4-1. m. 56. Raúl Navas; 5-1. m. 73. Capa; 5-2. m. 76. Edgar. 


Arbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Piovaccari, Dani García, Boateng, y Capa; y a los visitantes Corona, Thomas, y Wellington Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario