martes, 9 de diciembre de 2014

EL ALMERÍA DESTITUYE A FRANCISCO

Escrito por: @alvarosanchezl5

Francisco ha dejado de ser entrenador de la Unión Deportiva Almería este martes tras la durísima derrota que sufrió su ya ex equipo en el Municipal de Ipurúa por 5-2 y no tan solo por esta derrota sino por numerosos motivos que han llevado al almeriense a la destitución del cargo de entrenador de su ciudad querida.



El club almeriense ha decidido tomar esta decisión debido a que el Almería en su último partido ofreció un aspecto desolador, sin la ilusión y ganas que merece jugar un partido. Igual la culpa no es total de Francisco pero en estos casos el que paga los platos rotos es el entrenador y en esta ocasión fue así. El entrenador se encarga de preparar y plantear un partido durante toda la semana y en este partido se ha visto claro que el partido no estaba preparado como el mismo exigía, pero este no es el único motivo de la destitución, ya que ya eran 8 jornadas sin ganar y ofreciendo una imagen muy pobre y es que el Almería de Francisco había conseguido 2 de los últimos 24 puntos disputados y sin un estilo de juego decidido.


El Almería de esta temporada no es el de la pasada y es que en este conjunto no hay el mismo compromiso o la misma unión y estos aspectos se han perdido por distintos motivos y hay que revertirlo para que el conjunto almeriense consiga la permanencia y esto lo sabe Francisco y era partidario de que esto tenía que cambiar con él al mando de este proyecto o no y el presidente ha decidido que el cambio empieza desde el banquillo, una decisión para algunos precipitada, ya que veían a Francisco capacitado para salvar de nuevo al equipo de su ciudad. Pero se ha decidido acabar con la trayectoria del joven entrenador al cargo del Almería. Ya suenan algunos posibles sucesores, como Juan Ignacio Martínez, que al parecer es del gusto de la casa y el firme candidato a ser el nuevo entrenador, u otros entrenadores como Manolo Jiménez, Abel Resino o el nombrado para tantos equipos, Pepe Mel, una opción poco viable debido al alto sueldo del ex bético.


El Almería le agradece a Francisco su compromiso, su trabajo y su dedicación a la entidad durante esta casi una temporada y media en la que Francisco ha estado al cargo del Almería. Bajo el cargo de Francisco, el Almería consiguió la temporada pasada la permanencia en la Liga BBVA, cosa que no es fácil para un equipo como el franjirrojo. El almeriense cogía al club de su ciudad tras lograr el ascenso y la vuelta a la élite del fútbol español no iba a ser fácil y es que en las nueve primeras jornadas no llegó ninguna victoria y se confió en seguir adelante con Francisco que era el abanderado de este proyecto. Consiguió la primera victoria para el club almeriense en Valencia la décima jornada de liga y de ahí llegaron buenos resultados, hasta llegar a la salvación y momentos especiales para la parroquía almeriense, como la victoria contra el actual campeón de liga, el Atlético de Madrid o la salvación agónica en partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como contra el Betis o Athletic. Todos los aficionados almerienses recuerdan la carrera de Francisco tras el gol de Ramón Azeez contra el Betis en el último suspiro o la piña de todos los jugadores del equipo abrazando a su míster tras el pitido final de su primera victoria en Mestalla. Igualmente todos los almerienses tienen claro que Francisco ha calado tanto jugador como entrenador en los corazones de la afición almeriense. Conocido por todos es también que el almeriense es el entrenador que más partidos ha dirigido a la U.D.Almería en Primera División y de corazón y con mucha pena, todos los almerienses decimos, GRACIAS POR TODO Y HASTA PRONTO FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ VÍLCHEZ.















No hay comentarios:

Publicar un comentario