jueves, 4 de diciembre de 2014

Tanto esfuerzo para tan poca recompensa

Escrito por: @alvarosanchezl5


Se daban cita el lunes pasado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Almería, que afrontaba el partido como un reto y con mucha ilusión por volver a ganar y el Rayo Vallecano que venía de ganar como local al Eibar por resultado de 1-0,este encuentro que finalizaba con lo jornada 13 de la Liga BBVA acabó con un resultado, engañoso para cualquiera que viera el partido y es que esta vez el Almería si consiguió crear ocasiones pero no las perdonó y esto lo terminó pagando ante un Rayo Vallecano de Paco Jémez con mucha efectividad.


                           


La noche ya caída en Almería y el Mediterráneo presentaba una muy buena entrada pese a ser un lunes laboral a las 20:45. En la primera parte el Almería domino de cabo a rabo con un juego ofensivo de los de Francisco que salieron a por todas, con la importancia de Thomas en la medular, que colmaba de buenos balones de cara a portería a los delanteros locales tanto Zongo, que tuvo dos ocasiones pero no hubo manera de marcar debido al acierto del portero Cristian Álvarez como Hemed que desaprovechó algunas ocasiones ante grandes paradas del portero visitante. Cabe destacar que el gran animador del encuentro fue el joven brasileño Wellington Silva que con sus internadas y diabluras por la banda derecha local sembraba el pánico en la defensa vallecana, ayudado también por el franco-congoleño Thievy que con su velocidad marcaba las pautas de la delantera almeriense. Eso sí el Rayo consiguió crear alguna ocasión de peligro, como la de Licá antes del descanso que desbarato el portero del conjunto almeriense, Rubén que se enfrentaba a su ex equipo y que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.


Con una primera parte dominada por el conjunto almeriense, se daba comienzo el segundo tiempo y tanto Almería como Rayo tendrían contratiempos con las lesiones de Fran Vélez y de Fatau que se verían sustituidos por Michel Macedo y Jozabed respectivamente. La segunda parte llevaba el mismo hilo que el de la primera, eso sí, al Almería se le acababa la gasolina y el Rayo comenzaba a dominar el partido y así quedó reflejado en la ocasión de Kakuta el mejor de su equipo en el primer tiempo, el ex del Chelsea se plantó solo contra Rubén pero no fue capaz de perforar la portería de los almerienses.
Francisco intentó golpear al club madrileño con las entradas de Edgar y Soriano pero la entrada del delantero Manucho hizo mucho daño al Almería. En los últimos minutos, ya sin gasolina el conjunto de Francisco, Manucho peinó la bola, que la cogía Bueno, que todo lo hace más fácil y se la puso como un caramelito a Kakuta que envió el esférico al fondo de las mallas y se llevaba para Madrid, tres puntos de oro y dejaba al Almería una vez más, al filo del descenso y a Francisco en la palestra.


Con esta derrota como dijo el técnico local “Se nos queda cara de gilipollas cuando pierdes este partido” y el club almeriense ya piensa en el partido copero contra el Betis que se disputará en el Benito Villamarín el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario