lunes, 12 de enero de 2015

Dos zarpazos en 5 minutos condenan a un Almería peleado con el gol

Por Manuel Membrive

Iborra celebra su gol al Almería con Banega. / (AFP)

El partido tuvo mayor iniciativa para la UDA pero el Sevilla C.F. en la segunda mitad golpeó dos veces en 5 minutos. La falta de gol del Almería fue esencial para que los sevillanos se llevaran los 3 puntos en Los Juegos Mediterráneos. Los hispalenses se agarraron a la cuarta plaza.


En la primera mitad la U.D. Almería, fue más intensa y tuvo algún que otro acercamiento en ataque. Hemed tuvo la primera ocasión a pase de Corona pero Nico Pareja se cruzó de manera excelente y Beto se lanzó a un balón con mucho peligro de Corona. Sin frescura, el Sevilla solo creó peligro en un pase de Reyes que Bacca introdujo en la portería de Julián pero el colombiano estaba en fuera de juego por poco. No obstante, el Sevilla hizo una primera parte espesa, donde no pasó demasiados apuros, pero tampoco impuso de los galones necesarios de un equipo que aspira a la cuarta plaza.

La segunda mitad comenzó con un Almería fortísimo. Wellington Silva dispuso de una ocasión clarísima pero paró el disparo. Fueron los de la capital hispalense los que golpearon primero en el minuto 58 tras un gol desde la frontal de Vicente Iborra que volvía al equipo tras la ausencia de M´bia, el cuál se había marchado para disputar la Copa de África. Lo peor para el Almería no fue encajar el primer gol, sino que a los pocos minutos, concretamente en el 63 llegó el segundo gol de Coke que anotó con Julián vencido casi a puerta vacía. J. Cuesta no pudo hacer nada en ambos goles.

Tras el 0-2 el Almería aflojó. Aún así Tomer Hemed tuvo las dos ocasiones más claras que pudieron acabar en gol. La primera tras un regalo de Aleix Vidal en un saque de falta donde el israelí regateó a Beto y la defensa sevillista acabó sacando bajo palos. No fue la única que la defensa hispalense tuvo que sacar bajo palos. Tomer Hemed en un balón bombeado ganó a Beto en el salto y el balón iba a entrar hasta que Iborra se tiró al suelo y la sacó en la línea. Antes Espinosa, cedido del Villarreal dispuso se otra ocasión clara desde dentro del área pero Beto atajó de manera excelente.

El Sevilla se llevó los 3 puntos de Almería y se agarró a puestos de Uefa Champions League (4º). El Almería sigue fuera de los puestos de descenso (16º).

Sigueme @membrive_13

No hay comentarios:

Publicar un comentario