Por Manolo Membrive
![]() |
| Édgar celebra su gol junto con Wellington (deportes.terra.es) |
La Unión Deportiva Almería ganó en casa casi nueve meses después. Su última victoria casera aconteció la temporada pasada frente al Betis, en la antepenúltima jornada. Este domingo lo ha logrado ante el Getafe en un partido intenso donde Édgar anotó, antes del descanso y dio a los rojiblancos la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte.
La primera mitad comenzó sin un dueño claro del partido, pero el conjunto madrileño con el paso de los minutos se hizo con el balón y dispuso de varias ocasiones a balón parado. El Almería se basaba en contras llevabas a cabo principalmente por los velocistas Édgar Méndez y Wellington Silva.
En la segunda mitad, el cuadro almeriense manejó mejor la situación, impuso el ritmo de partido y dispuso de ocasiones bastante claras para haber sentenciado el partido, con un gol anulado a Michel Macedo que era legal, pero también sufrió algunas ocasiones por parte del Getafe.
La UDA comenzó con la intención de presionar la salida de balón del Geta, pero solo duró un cuarto de hora. Los rojiblancos dispusieron de un par de llegadas. En el minuto 7, se pidió penalti por derribo sobre Édgar y un minuto después, Mauro Dos Santos mandó el balón en el larguero tras un saque de esquina.
En el minuto 15, los azulones dispusieron de la jugada más clara en un mano a mano de Álvaro Vázquez pero Julián Cuesta atajó de manera sobresaliente. En esa fase del encuentro el equipo de Quique Sánchez Flores creaba peligro a balón parado, pero los de JIM, en defensa, estaban muy acertados.
El gol llegó en el minuto 44, a la contra. Fue una acción que nació en los pies de Julián Cuesta que Soriano ganó por arriba y quedó en los pies de Hemed que asistió a Édgar, que supo definir en el uno contra uno con Codina, batiéndole de disparo cruzado.
En la segunda parte, Édgar cabeceó al primer palo tras la salida de un córner pero Codina desvió el balón. El Getafe lo intentaba pero no conseguía acabar sus jugadas con acierto. La ocasión más clara fue para los locales donde una falta sacada por Verza fue rematada por Soriano al larguero, el rechace lo marcó Michel en posición correcta, pero Iglesias anuló la acción por fuera de juego.
Escudero fue expulsado tras doble amarilla y dejó a los azulones con 10. El ritmo del partido bajó considerablemente, pero 10 minutos después Hemed vió también una segunda amarilla que niveló el número de efectivos. Los minutos finales fue un asedio del Getafe pero no lograron empatar el partido, así que la U.D. Almería cosechó su primera y sufrida victoria en casa en lo que va de liga.
Almería 1-0 Getafe
Almería: Julián Cuesta, Michel Macedo, Angel Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona (Fran Vélez, m. 73); Wellington Silva (Espinosa m. 90), Fernando Soriano, Édgar Méndez (Dani Romera, m. 86), y Hemed.
Getafe: Codina, Arroyo (Emi m. 83), Vélazquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Sammir; Freddy Hinestroza (Pedro León, m. 59), Sarabia (Roberto Lago, m. 68), Diego Castro, y Alvaro Vázquez.
Goles: 1-0, m. 44. Édgar.
Arbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Verza (m. 38), Fernando Soriano (m. 75), Espinosa (m. 92), de la UD Almería, y a Freddy Hinestroza (m. 25), Diego Castro (m. 34), Roberto Lago (m. 88), del Getafe CF. Expulsó por doble amonestación al local Hemed (m. 55 y m. 82) y al azulón Escudero (54 y 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 8.575 espectadores.
Seguidme: @membrive_13

No hay comentarios:
Publicar un comentario