domingo, 1 de marzo de 2015

El Almería resiste, el Depor no puede

Escrito por Manolo Membrive



Verza y Oriol Riera luchan por el balón. / EL PAÍS

Más le vale al Deportivo que en mayo no se tenga que acordar de los dos puntos que se dejo ayer en Almería porque, sin duda, los echará en falta. Empató un partido que dominó y en el que disparó mucho, pero no con acierto. Los gallegos acabaron ansiosos, ya que además de su dominio y peligro se encontró con superioridad numérica tras la expulsión de Thievy. Aún así, el Almería tuvo más de una ocasión clara de gol. El peor síntoma es la falta de gol que tienen los de A Coruña.

El Depor comenzó despistado y debido a ello pudo marcar Hemed con una bonita chilena que Frabricio paró. Más adelante, Thievy tuvo otra ocasión muy clara tras un rechace que se fue por muy poco. El Almería tuvo 10 o 15 minutos fuertes, hasta que los gallegos le quitaron el balón y lo convirtió en un equipo vulnerable al que sometió a un intenso bombardeo. El deportivo con Álex Bergantiños como su líder en el centro del campo controló definitivamente el partido.

Hasta 25 veces remató el equipo de Víctor Fernández, pero sin puntería, con una carencia alarmante de recursos para definir. El meta Julián salvó a los rojiblancos en varias ocasiones a tiros de Lucas Pérez y Oriol Riera. Al Deportivo le queda mal cuerpo porque fue superior cuando el partido le exigía más y se topó con sus carencias cuando la inferioridad numérica del rival le demandaba soluciones que no supo encontrar. Se diluyó en su propia impotencia, en la de Oriol Riera, un nueve que no estuvo nada acertado, y así lleva varios partidos, donde se está encontrando con un muro ante la portería rival.

El Almería perdió el hilo del partido porque se convirtió en un equipo largo y desconectado y acabó sumido en protestas al árbitro por dos expulsiones que no parecieron injustas y que en el caso de Thievy, muy revolucionado al soltar brazos en los saltos. Con diez sobre el campo se echó atrás y encontró salida en Edgar y Hemed. Al tiempo convirtió su defensa en un muro infranqueable para el Deportivo, que se atascó y bajó el ritmo de circulación de la pelota justo cuando más veloz debía de rodar. Acabó con todo su armamento en el césped, pero jamás encontró la munición. Al final del partido también Michel Macedo fue expulsado por protestar.


ALMERÍA 0-0 DEPORTIVO

Almería: Julián; Míchel Macedo, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Jonathan Zongo, m. 88); Wellington Silva (Edgar, m. 66), Soriano (Thomas, m. 79), Thievy; y Hemed. No utilizados: Yeray, Fran Vélez, Ximo Navarro y Espinosa.


Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Borges, Álex Bergantiños (Medunjanin, m. 85); José Rodríguez (Hélder Costa, m. 65), Lucas Pérez, Cuenca (Luis Fariña, m. 80); y Oriol Riera. No utilizados: Lux, M. Pablo, Laure y Juan Domínguez.


Árbitro: Gil Manzano. Expulsó a Thievy (m. 54) y a Míchel Macedo (m. 90). Amonestó a Edgar, Ximo Navarro, Luisinho, Juan Rodríguez y Borges.

Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Unos 10.000 espectadores

Seguidme @membrive_13, sigue toda la información sobre el Deportivo en @RADDepor y toda la información sobre fútbol y deportes en @RADFutbol y @RADdeportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario