martes, 11 de noviembre de 2014

SON PEORES LAS SENSACIONES QUE LAS IMPRESIONES

Escrito por @alvarosanchezl5

Comenzaba la temporada 2014/15 para el Almería, que la afrontaba con muchas ganas, la misma ilusión de siempre o más y muchas caras renovadas. Con una campaña de abonos superior al de la pasada temporada, la afición almeriense afrontaba esta temporada con esperanza de que la U.D.Almería consiguiese quedarse otro año más en Primera División, de las manos de Francisco.


La temporada comenzaba para el Almería en su casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Espanyol, en el que fue un partido cuanto menos atípico, siendo el jugador del partido un jugador desconocido hasta esos momentos como era Edgar Méndez, un partido en el que se fue la luz por culpa de la feria local,  y un gol para el Espanyol en el 103 de partido que hizo el empate a uno tras un partido con altibajos del equipo local y que quedo desangelado tras el “apagón”.

Llegaba el segundo partido contra el Getafe, en un partido bronco, sin ningún juego de por medio y que el Getafe consiguió tras un afortunado tanto del punta getafense, Álvaro Vázquez, este resultado fue sostenido por un enorme Guaita que fue un auténtico muro y que dejo a los rojiblancos con un sabor agridulce y sin puntos a su salida al Coliseum Alfonso Pérez.

En el tercer partido de liga y el primer derbi andaluz, contra el Córdoba, los dos equipos querían ganar y ninguno lo consiguió, los jugadores no conseguían crear ocasiones y esto impacientó a la afición almeriense, aunque Edgar consiguió adelantar a su equipo y el Córdoba igualó el partido mediante Cartabia, probablemente el mejor del derbi andaluz.

Comenzó el cuarto partido, el que serviría al Almería para llevarse los tres puntos al casillero frente a una Real Sociedad que no se parece en nada a la mejor vista, sin ningún juego definido  y en el que los almerienses contasen con suerte para ganar este partido con un sistema valiente y atrevido de Francisco, que le sirvió para hacerse con este partido por 1-2.


El próximo partido era frente al vigente campeón, el partido se lo llevó el equipo atlético por la mínima, 0-1 en un partido aburrido, que tras el gol, el Atlético “apagó” al Almería y el encuentro cayó en manos del Atlético.

La jornada 6 y tocaba visitar Riazor, el partido se decidió en el 91’ con gol de Edgar que desató la locura en el banquillo rojiblanco y conllevó a la segunda victoria del equipo comandado por Francisco.

Tocaba recibir al Elche en casa, equipo y afición afrontaba este partido con muchas ilusiones por los resultados obtenidos anteriormente pero el Elche se adelantó y dejó helado al público almeriense, el Almería consiguió contrarrestar el resultado adverso por dos veces, un partido que sirvió para que se estrenase de cara al gol Hemed.

Con la desilusión del partido anterior al Almería le tocaba visitar el Madrigal y recibir al Athletic, dos equipos europeos, frente al Villarreal el partido se decantó del lado amarillo gracias al oportunismo del nigeriano Uche y de la falta de recursos del Almería para crear ocasiones y frente al Athletic, el calor hizo mella en los jugadores y afición y fue uno de los peores partidos vistos en Almería y para rematar el Athletic se llevo el partido mediante un gol oportunista de Etxeita.

El Almería visitaba al colista, el Levante, el Almería logró hacer un juego comandado por el capitán Corona, pero que no le serviría de mucho ya que el partido se lo llevo el conjunto levantino y seguía con la mala racha almeriense y revivía al que hasta ahora había sido el peor equipo de la Liga BBVA.

En la undécima jornada le tocaba recibir al Barça y la afición afrontó este partido con muchas ganas y fue un partido en el que el Almería fue superior en la primera parte en un partido muy serio del conjunto rojiblanco liderado por un omnipresente Soriano y Thievy, los almerienses se pusieron por delante en el primer tiempo pero se vieron doblegados por el Barça o bien por el cansancio físico o por la presencia de Luis Suaréz que destrozó a la defensa rojiblanca en varias ocasiones y sirvió para que el conjunto catalán se llevase el partido por la mínima, 1-2.

 Y en resumen decir que la temporada del Almería hasta ahora ha sido una montaña rusa, con altibajos, en la que Francisco no ha encontrado aún su once tipo y que hay muchas dudas frente al sistema táctico que presenta el conjunto almeriense con ese trivote defensivo y con lanzas de ataque en delantera para montar las contras, como pueden ser Thievy, Zongo,Wellington o Edgar, y un equipo liderado por los capitanes Soriano y Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario