viernes, 19 de diciembre de 2014

Ahora toca la liga


Escrito por: @alvarosanchezl5

Este viernes (20:45; Energy) se dará lugar en el Estadio de Balaídos, el partido con el que comenzará la jornada número 16, Celta de Vigo - U.D.Almería, los dos equipos llegan al encuentro con mucha necesidad de ganar, ya que vienen con rachas negativas en cuanto a las victorias sobre todo el conjunto almeriense, el partido será arbitrado por el colegiado Jesús Gil Manzano del Cómite de Árbitros de Extremadura.

El Almería viene de conseguir la victoria en la competición copera contra el Betis, la que significó el primer triunfo de JIM y volver a ganar en casa tras 220 días sin conseguirlo y se logró pasar a los octavos, eso sí en lo que se refiere a la liga, los rojiblancos llevan una racha muy negativa y es que ya son 9 partidos sin conseguir la victoria y unos pésimos números, tan solo consiguiendo 2 de los 27 puntos jugados, esto ha provocado la entrada del conjunto de JIM en puestos de descenso con solo 10 puntos pero a una victoria de salir de la zona peligrosa de la clasificación. Esta racha intentaran revertirla contra los vigueses.

Por su parte, el club de Vigo liderado por Berizzo también viene de superar su eliminatoria de dieciseisavos, pero en la competición ligera desde que ganasen en el Camp Nou por 0-1 no han vuelto a conocer la victoria pese a ser superiores en algunos partidos y perjudicados por los árbitro en alguna ocasión, pero aún se encuentra en la zona medio-alta de la tabla, concretamente en el octavo lugar con 20 puntos.



Los enfrentamientos entre almerienses y vigueses se han producido en 8 ocasiones, pero tan solo 2 en la Liga BBVA precisamente la temporada pasada en la que los célticos superaron a los rojiblancos por 3-1 en Balaídos y por 2-4 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, este partido dejó al Almería muy cerca del descenso, pero finalmente el conjunto almeriense se salvó.

El Almería se presenta al partido contra los de Berizzo con las bajas de Soriano, que tiene una esguince de grado 2 que le tendrá fuera de los terrenos de juego 2 semanas y también será baja el portero Rubén que hasta ahora tenía una trayectoria impecable en la portería almeriense pero que con una luxación de codo estará 2 meses en el dique seco, serán dos bajas muy importantes debido a su significancia en el equipo de cada uno. También son baja pero por decisión técnica Ramón Azeez y Mané.

Tras esas bajas, finalmente los jugadores convocados por JIM son los siguientes:

Porteros: Julián Cuesta y Yeray.

Defensas: Michel Macedo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mauro Dos Santos y Dubarbier.

Centrocampistas: Verza, Corona, Thomas, Wellington Silva, Edgar y Jonathan.

Delanteros: Thievy, Hemed, Quique y Teerasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario