El Almería consiguió reencontrarse con la victoria el pasado viernes en el Estadio de Balaídos contra el Celta con un solitario gol de Tomer Hemed, con esta victoria los almerienses vuelven a ganar tras 9 jornadas sin conseguirlo y logran salir de los puestos de descenso.
Los de JIM saltaron al césped de los celtiñas convencidos que podían sacar algo positivo de Balaídos con un gran sistema táctico en defensa, con mucha solidez defensiva, el cuál los de Berizzo no fueron capaz de superarlo, el técnico alicantino sacó un trivote con la novedad del capitán Corona que volvía a la titularidad e hizo un muy buen partido, eso sí los almerienses jugaron sus bazas en ataque basado en grandes contraataques, como en el que se consiguió el gol, pero la pieza más importante en este victoria fue Julián que debutaba en la Liga con la camiseta almeriense y se convirtió en un auténtico héroe del partido.
El Celta no le creaba peligro al Almería en los primeros minutos ya que el físico del Almería aún estaba a tope. En una contra precedida por un córner, Ximo Navarro recogió la bola en el borde del área y a partir de ahí se montó una contra vertiginosa, al alcance de muy pocos, le cedió la bola a Edgar Méndez que con su zancada poderosa consiguió recorrerse toda la banda derecha sin que nadie pudiese alcanzarlo, cuando no podía más, centro el esférico pero apareció Fontás que un tremendo fallo defensivo envió la pelota hacia su propia portería que acabaría introduciendo en la portería Tomer Hemed. El israelí volvió a reencontrarse con el gol y acabar con su sequía goleadora que duraba ya desde el 4 de octubre cuando consiguió marcar al Elche.
Desde el gol, el Almería se dedicó a aguantar el resultado demostrando que es díficil marcar en la portería almeriense, ya fuera por la defensa o por Julián, pero con el paso del tiempo, el Almería comenzó a flojear y el Celta comenzó a crear oportunidades, una falta de Orellana se llegó a encontrar con el largero, la suerte estaba aliada con el Almería . Ni la entrada de Nolito al terreno de juego cambió el resultado y eso que el de Sanlúcar de Barrameda tuvo la gran oportunidad de marcar gol mediante un penalti que fue detenido de una manera espectacular de Julián que se reafirmaba una vez más en el partido.
En el final del partido el Celta creaba oportunidades pero no de demasiado peligro, los celtiñas no se creían que la pelota no hubiese entrado aún pero el Almería se defendía muy bien, eso sí los almerienses tuvieron la ocasión de sentenciar el partido en un mano a mano de Thievy pero el franco-congoleño no acertó a superar a Sergio Álvarez, en los minutos finales los jugadores almerienses consiguieron defender las internadas de los de Berizzo que ya acumulan más de 500 minutos sin conseguir el gol. La parte positiva es para los de JIM que consiguen una victoria muy necesitada tras una muy mala racha y que logran estar en los puestos de permanencia estas Navidades.



No hay comentarios:
Publicar un comentario